Viernes, 21 de Julio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Budín De Pescado Con Salsa Verde
28/07/2006 | Visitas: 3034

La simpleza del sabor....

 

 

 

 

Ingredientes

 

Merluza despinada

1kilo

Huevos

3

Sal pimienta y nuez moscada

a gusto

Crema de leche

2 cuch. soperas

Fécula de maíz

1 cuch. al ras

 

 

Salsa Verde

 

Perejil picado

1 puñado

Huevo duro

1

Alcaparras

40 gr

Aceite de Oliva

a gusto

 

 

Guarnición

 

Papas

1Kg

 

 

Guarnición

Papas
1Kg

 

Procedimiento
Cortar en trozos los filet de merluza y procesarlos con los huevos. Colocar la preparación en un bols, agregarle la crema, la fécula de maíz ,salpimentar y condimentar con un poco de nuez moscada (opcional). Cocinar en un molde de budín inglés, previamente rociado con spray vegetal, en horno a baño maría aproximadamente 30 minutos.
Para la guarnición pelar y cortar las papas en rodajas gruesas, colocarlas en una asadera y rociarlas con un buen aceite de oliva y pimienta negra recién molida. Hornear hasta que estén bien doraditas.
Para la salsa mixear con aceite de oliva el perejil, junto con las alcaparras y el huevo duro. Condimentar con sal y pimienta.
Para presentar el plato, demoldar en una linda fuente decorar con alcaparras, rodear con las papas doraditas y salsear con un poco de la salsa verde. Lo que quede de ésta el resto colocarlo en un bols para llevar a la mesa Se puede preparar con anterioridad, siempre que lo mantengas en la heladera cubieto con papel film. No te olvides que las preparaciones con pescado no se conservan por mucho tiempo

 

 

CON UN DETALLE, OTRO PLATO...

Este plato puede comerse tanto caliente como te sugerí en esta receta o frío con una mayonesa saborizada u otra salsa. De esta forma transformas el plato en una entrada o en un plato fresco de verano.

 

 

ELISABETTA- Revista Mash