REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 636
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 8644
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 4648
Esta es la segunda parte del capítulo referido a algunas de las cervezas producidas actualmente en Escocia y que aparentemente pueden identificarse como tradicionales Scotch o Scottish Ales. Lamentablemente pude constatar que algunas de las microcervecerías abiertas a fines de la década de los 80’s y durante los 90’s dejaron de funcionar o se fusionaron de alguna forma.
Visitas: 34972
Con tan amplio rango de sabores y aromas caracteristicos existentes, esta tabla puede servir como una útil guia a la hora de duplicar una cerveza o de darle un toque mas experimentado a las propias.
Visitas: 6238
La Fuller´s London Porter conserva perfectamente los sabores de las antiguas pintas turbias. Equilibrada, rica y fuerte, esta cerveza esta elaborada con maltas Brown, Crystal y chocolate que le dan una cremosidad balanceada por los tradicionales lúpulos Fuggles.
Visitas: 28974
Esta planilla para programar una cocción se basa fundamentalmente en la evaporación que produce cada conjunto mechero-olla de hervor que tenemos en nuestro equipo, y en el rendimiento calculado simplemente, como el cociente entre la cantidad de extracto total obtenido y los kilos de malta totales involucrados en la maceración.
>